"VAMOS A GANAR ALMAS"
Lecciones paso a paso sobre cómo ganar un alma a CristoPOR EL DR. JACK HYLES
Dr. Jack Hyles, el autor, ha sido el pastor de la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana, desde agosto de 1959. La iglesia tiene una membresía de más de 100.000 y promedios de más de 8.000 bautismos por año. Durante muchos años la iglesia ha sido aclamado tener la "Escuela Dominical Más Grande del Mundo."
Desde la publicación impresa de este libro, en 1962, la Primera Iglesia Bautista de Hammond, Indiana ha experimentado un tremendo crecimiento, bajo la dirección del Dr. Hyles. La iglesia tiene un promedio de más de 20.000 asistentes cada domingo. Esta iglesia ha visto más gente salva que cualquier iglesia en la nación. Varios domingos que han visto más de 3.000 caminar por el pasillo aceptar a Jesucristo como Salvador.
Dr. Hyles es el fundador y rector de Colegio Hyles-Anderson, dedicada a la preparación de pastores de iglesias locales y trabajadores. El Colegio cuenta con más de 500 graduados ahora pastorear iglesias de todo el mundo, y más de 2000 graduados que sirven a Dios a tiempo completo. Escuela de Su Pastor anual atrae a varios miles de predicadores y obreros cristianos de todas partes de la nación. Su Conferencia Juvenil anual atrae a más de 7.000 adolescentes de casi todos los estados.
Dr. Hyles es autor de más de 40 libros que han vendido más de 14 millones de copias. Viaja más de 200.000 kilómetros al año predicar en diversas conferencias, y ha predicado a más de 50.000 sermones durante todo su ministerio.
VAMOS A ganar almas
"Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones [la versión de Marcos dice:" ... predicar el evangelio a toda criatura "], bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que observar todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo ". -Matt. 28: 19,20.
Note la simplicidad de la Gran Comisión. Estoy convencido de que esto no es todo lo que enseña, pero esta es la enseñanza básica, como yo lo veo, de la Gran Comisión. Hay varios verbos en este versículo. La primera es, "Go". Tenemos que ir. Eso significa que ir donde están. Esto no significa que ponerle una tablilla en su oficina y decir: "Si alguien quiere ser salvo, pregunte en su interior." Esto significa que son a buscarlos, localizarlos. Usted debe ir a donde están.
El segundo verbo es "enseñar" (Marcos dice: "Predicar"). En realidad que significa ganar ellos. Salir y decirles cómo ser salvos. El primero que se hace es ir; luego conseguir que se guardan.
El siguiente verbo es "Bautizar".
Y entonces, "... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado."
Observe que hay cuatro verbos básicos: (1) IR. (2) PREDICAR (o enseñar, hacer que guardan). (3) bautizara. (4) enseñarles de nuevo. Usted les enseña algo después de obtener los salvó y bautizados. ¿Qué les enseñas? Para "... observar todas las cosas que os he mandado." No dijo a enseñar "que os he escrito." Pero les enseñan "todo lo que os he mandado."
Ahora ¿qué Él nos manda a hacer? Vaya, predicar, bautizar, a continuación, enseñarles lo que Él nos mandó a hacer. Así, les enseñamos a ir a predicar y bautizar, para que puedan enseñar a sus conversos que ir, predicar y bautizar, para que puedan enseñar a sus conversos para ir a predicar y bautizar. Si he entendido bien la Gran Comisión correctamente, lo primero que debe enseñar a alguien a ganar a Cristo es lo que es ganar a alguien más a Cristo. ¿No te lo crees? Dice 'para enseñarles a hacer lo que yo he dicho que hagas, lo que les he mandado a hacer.'
Esto es lo que creo que la Gran Comisión enseña básicamente. Vengo a este hermano aquí en el frente. En primer lugar, me voy. Voy a su casa; Me voy a la tienda, y luego te digo cómo convertir. Me sale bautizados. Entonces debo enseñarles cómo ir a buscar el próximo hombre convertido y conseguir lo bautizó, el que pueda enseñar otra forma de ir a buscar otra convertido y bautizado, que suba, etc.
El Dr. Rice, que no dejar de fumar allí. Usted le enseña cómo llegar a este hombre convertido y lo bautizara. Es un largo círculo cuando llegue alguien convertido. Tenemos la idea de que la Gran Comisión está envuelto en marcha, la predicación, y bautizando, y que eso es todo lo que dice. No, dice que usted les enseña cómo ir. Usted les enseña cómo conseguir que la gente salvos. Usted les enseña cómo conseguir que la gente bautizó. Esa es también una parte de la Gran Comisión y la primera orden a nosotros después de que ganemos un alma a Jesucristo.
Por lo tanto, esta es la Gran Comisión, esta cuestión de lo que estoy haciendo hoy. Te estoy enseñando cómo tener pies bonitos. La Biblia dice: "¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, y traer buenas nuevas de cosas buenas!" Por lo tanto, soy un podólogo, un especialista de los pies. Voy a hacer que usted tiene pies bonitos. Un secreto del éxito es buenos pies. Un atleta le dirá las primeras cosas que van mal son las piernas y los pies. No importa lo difícil que pueda bate, lo bien que se puede coger y de tono, cuando las piernas se han ido, el atleta se ha ido.
Lo más importante acerca de un ejército es sus pies. Cuando estaba en el servicio que tenían un reconocimiento a pie a la medianoche. Estaríamos profundamente dormido y entonces ... "¡Atención !!!" Aquí viene el capitán. Nos ponemos de pie y miramos, y aquí fue que gran muchacho que viene por el pasillo. Decían: "Ponte de taquillas en los pies." Nos montamos en nuestras taquillas del pie. Grandes pies grandes viejos que salen, y dicen: "OK Espera sus pantalones." Celebramos nuestros pantalones mientras que examinaron nuestros pies. ¿Por qué? Debido a que la cosa más importante sobre el ejército era los pies.
Ahora, la primera cosa a hacer frío de ti es tu feet-- física o espiritualmente. Yo estaba en Phoenix en una conferencia. Tengo frío por la noche y yo no sabía que tenía frío. Yo no estaba lo suficientemente despierta para saber dónde estaba fría, pero estaba lo suficientemente despierto como para saber que tenía frío en alguna parte. Invariablemente es los pies que se enfrían, pero usted no se da cuenta. Se empieza tirando de la cubierta hacia arriba alrededor de sus hombros mientras sus pies se pegan por completo. Sus pies se enfrían y se siente más frío, pero usted no sabe dónde se encuentra frío. Usted tira de las tapas un poco más lejos. Por último, usted está muriendo de frío. Son sus pies que son fríos pero no lo saben.
Y esa es la primera cosa que hará que espiritualmente frío. Comienzas el diezmo y dando más dinero. Pero no es su bolsillo que es frío; es sus pies. Usted promete Dios va a comenzar a venir a la reunión de oración, pero le enfrían los pies primero. Y un montón de cristianos son tan frío como una cuña y no sé donde comenzó. Comenzó con sus pies.
Lo mismo puede decirse acerca de ser sucio. ¿Cuántos de ustedes los hombres (ahora ustedes, señoras no se atrevería a hacer esto, pero los hombres hacerlo un poco); usted no quiere tomar un baño. No eres lo suficientemente sucio para tomar un baño, pero sus pies están sucios, por lo que quitarse los zapatos, ponga sus pies grandes en el lavabo y los lava. ¿Por qué? Debido a que los pies se ensucian primero.
Lo mismo ocurre con un cristiano. Cuando los pies se dirty-- son las primeras cosas que te llevan hacia la apostasía. Lo primero que se deja cuando te alejas de Dios no es la mañana de escuela dominical del domingo; no es el servicio de la tarde Domingo. Lo primero es la visitación, llamando, dando testimonio. Si usted puede mantener los pies calientes, usted será caliente por todas partes. Si usted puede mantener los pies limpios, estará limpio de todo. Si usted puede mantener sus pies a la derecha, se encontrará justo en todo. Así, hoy vamos a discutir la forma de mantener los pies bastante.
Soul ganar es el secreto básico de todos los demás problemas en la iglesia. Por ejemplo, aquí una iglesia es tener servicios frías. No hay calor allí. El Señor no cumple con ellos. Ahora, ¿cómo superar eso? Llegar a ganar almas. Si alguien camina por el pasillo todos los domingos y profesa su fe en Cristo, que calentarán el servicio de una gran cantidad.
Aquí hay una iglesia que tiene problemas con su negocio. No tiene suficientes gente que sabe de negocios. Está teniendo problemas para su manejo de asuntos legales. No tiene suficiente sabiduría. La Biblia dice: "El que gana almas es sabio." Así que Dios le da sabiduría extra para los que ganan almas. Yo preferiría tener un ignorante ganar almas manejar el negocio de mi iglesia que un grupo de peces gordos que no vendrán a la reunión de oración en la noche del miércoles. En la Primera Iglesia Bautista de Hammond nuestros diáconos y líderes son hombres no necesariamente que sean de negocios inteligente, pero los hombres que son ganadores espirituales y del alma, porque Dios les da sabiduría que nadie más tiene.
Lo mismo puede decirse acerca de sus finanzas. Si tiene problemas para levantar su dinero, acaba de obtener algunos pecadores convertidos. Cuando Jesús quería un poco de dinero, ¿qué hizo? Él atrapó un pez con el dinero en su boca. Lo mismo es cierto si va a ponerse a trabajar sobre ganar almas. Ahora bien, si usted tiene un pequeño problema en la iglesia, ir a ganar almas.
Supongamos Dr. Rice y tengo una queja. Lo mejor para nosotros que hacer es ir a ganar almas juntos. Si somos capaces de ganar a alguien a Jesús juntos, vamos a hacerlo todo bien. Nos amaremos de nuevo.
Cuando yo estaba en Texas, un diácono no tenía un alboroto conmigo. Por supuesto, pensé que era su culpa. Así, una noche llegó a las visitas. Fuimos visitando juntos. Él dijo, "Predicador, que el estudio bíblico que trajiste anoche fue la cosa más ridícula que he oído en mi vida."
Le dije: "JB, si tuviera dos dedos de frente, si Dios te dio un cerebro del tamaño del cerebro de una pulga, usted sabría que enseñé la verdad anoche."
Ahora, dijo, "Predicador, si yo no te amara, me dejó de venir a esta iglesia."
Le dije: "JB, la verdad es que no debería siquiera ir contigo." Boy, que realmente tenía.
En ese momento llegamos a la primera casa. Un compañero llegó a la puerta en bata y zapatillas casa. Había ido a la cama. Conseguimos lo convirtió, y JB llegamos felices y empezamos regocijo. El compañero despertó a su esposa y ella vino y se quedó convertida. Caminamos por la puerta en el camino a casa y JB me miró y me dijo: "Predicador, he estado pensando en ese sermón en la reunión de oración y que fue uno de los mejores sermones que he escuchado."
Le dije: "JB, no, te equivocas. Me equivoqué anoche y tenías razón." Así que nos dieron en un alboroto sobre quién tenía razón anoche! Sólo estoy diciendo, volvimos a estar juntos. ¿Por qué? Porque estábamos ganando almas juntos.
Jesús dijo en Juan 15: "Vosotros no me ha elegido, sino que yo os elegí." A veces la gente me pregunta acerca de la predestinación. Sí, creo que fui elegido antes de la fundación del mundo-- que conseguir a alguien guardados. Eso es lo que dice. Dice: "Yo te he escogido, para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca;. Y que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, él os lo dé" Entonces dice: "Estas cosas os mando: que os améis unos a otros." Qué? El ir y dar fruto. ¿Por qué? Eso hará que os améis unos a otros. Así que ganar almas es el quid de todo.
Yo les digo a mis muchachos predicador en mi iglesia, "Si usted va a una iglesia en la que están a punto de votar a salir, te echan, salir a ganar suficiente gente para llevar el voto derecha rápida." Me llamaron a una iglesia un tiempo--, de hecho, la primera iglesia a tiempo completo que he tenido. Llevé el voto alrededor de 25 a 17. Cuando llegué allí el primer domingo, muchos de mis amigos se habían ido. Por lo general, el primer domingo en la iglesia que presentarte para ser miembro, pero yo no tenía suficiente gente ahí para votar y yo ya era pastor. Así que no me uní. Salí ganar almas y gané dieciocho o veinte años de las primeras semanas, luego me uní a la iglesia. Tuve suficiente entonces para mí votar en. Así que se hará cargo de sus problemas.
Esta cuestión de ganar almas está consumiendo a mí. Para mí es simplemente la cosa más grande. Me consume con la grandeza, y que cualquiera puede hacerlo. Me gustaría poder decirle sobre algunas experiencias de la gente que lo hace.
Conozco a un compañero en Texas que, cuando fue convertido, podría ni siquiera deletrear Jesús. El primer año ganó 169 a Jesús. Cogió un autoestopista y trató de dar testimonio de él. El autoestopista negó con la cabeza. A continuación habló a todo volumen, pero el autoestopista señaló sus oídos y negó con la cabeza. Así que este nuevo converso comenzó a escribir el Evangelio y la autoestopista apuntando hacia abajo y sacudió la cabeza. No sabía leer, no podía oír, que no podía hablar. Así que este ganador de almas, que fue al tercer grado y ni siquiera podía deletrear Jesús, detuvo el coche y salió, tomó su Biblia, señaló a la Biblia, señaló a su corazón, señaló al cielo, hizo una moción para abrir su corazón y deja que Él entra, se puso de rodillas y empezó a rezar. El compañero de sordomudos se puso de rodillas y murmuró un poco, se levantó con una sonrisa de los cielos en su rostro, señaló a la Biblia, señaló al cielo y apuntó a su corazón.
Sólo digo, cualquiera puede hacerlo. Esta es una oportunidad para usted. Como el Dr. Bob Jones, Sr., dice, Dios no tiene muchos hoy en día. Esta es una oportunidad para usted. Dios es duro y Él incluso le utilice.
1. Tener un TIEMPO DEFINIDO PARA IR.
Esta es una de las cosas más importantes en ganar almas. Si usted va a ser un ganador de almas, hay que hacerlo a propósito. Usted debe planear hacerlo. Usted debe tratar de hacerlo.
Os animo un poco. Estoy seguro de que hablo en nombre de los demás; Sé que hablo por mí mismo. Nunca hay un día en que me quiero ir a ganar almas. Todos estamos hechos de la misma arcilla y tienen las mismas debilidades. Soul ganar es un asunto espiritual y la carne luchará contra ella. En el verano hace demasiado calor para ir. Además, la gente está tomando siestas y los harán loco si les despertamos. En pocos meses se va a empezar a nevar y no quiere salir en la nieve, porque vamos a coger hablar fría a través de la puerta, y que sería coger frío, también. Nunca hay un buen momento para ir.
Permítanme decir esto, sin embargo. No quiero volver a dejar de fumar una vez que empiezo. En ganar almas que tiene que tener una persona emprendedora. Tienes que empezar a contrapelo. Debe iniciar porque se supone que empezar. Me canso de gente diciendo: "Querido Señor, dame una carga para ganar almas." Mientras espera en la carga, salir a ganar algunos. El Señor no le dijo a usted ganar almas si usted tiene una carga; Dijo a ganar de todos modos. Si usted no quiere, ganarlos; si te apetece, ganarlos. Si fuimos ganar almas cada vez que nos sentimos como si, no uno de nosotros alguna vez iría, porque Satanás tratará de mantenernos de ella. Él le mantendrá en su escritorio. Usted puede convertirse en un gran teólogo estudiar cosas que son buenas para saber, pero el diablo los utilizará para sustituir a ganar almas.
Así que tener un horario. El problema con la mayoría preachers-- y yo soy culpable de ello myself-- es que no vivimos una vida disciplinada. Todo predicador debe tener un horario y tratar de vivir por ella. Todo predicador, cada cristiano debe tener un tiempo determinado en la semana o varias veces en la semana cuando lo hace ganar almas.
Personalmente, trato de ir todos los jueves por la tarde, todos los viernes por la tarde, ya veces el sábado. Si no puedo ir o no ir a una de esas veces, sustituyo otro momento. Sugiero que el laico debe ir cuando la iglesia tiene visitas, si es posible, y quizás algún otro momento de la semana. Si usted no puede ir en las visitas de noche, ir en otro momento, pero dejar de lado un momento y decir: "Este es mi tiempo para ganar almas." Si no lo hace, es probable que sea un fracaso.
2. SEA CONSCIENTE DE LAS ALMAS.
¿Qué significa ser consciente del alma? Hable con cualquier persona en cualquier momento, o mejor aún, hablar con todo el mundo todo el tiempo. Darse cuenta de que todo el mundo tiene un alma. El secretario de farmacia, el barbero, el limpiabotas, la esteticista, el empleado de la tienda, el lechero, el hombre del pan, empleado de la estación de servicio necesita el Señor y debemos dar testimonio de ellos.
Nadie va a hacerlo cada vez. Nunca es fácil preguntar, "¿Es usted cristiano?" Lo practico. Frente al espejo me digo: "¿Es usted un cristiano? ¿Es usted cristiano? ¿Alguna vez ha convertido? ¿Es usted salvo?" Me meto en el hábito. No me importa quién eres; No me importa donde estés, nunca es fácil.
Por ejemplo, usted va a comprar un medicamento de la farmacia. Bueno, los predicadores son bastante agradable de aspecto fellows-- usted podría confundirse con abogados. Usted dice: "Hola. ¿Cómo estás hoy?" El farmacéutico piensa: "¿No es eso un buen tipo." Usted sabe que si usted pregunta, "¿Es usted cristiano?" su opinión de que va a cambiar y va a pensar que eres una tuerca, y nadie quiere ser un hueso. Así que simplemente no dices nada.
Ahora tenía conseguir mejor en el hábito de preguntar: "¿Es usted cristiano?" Usted va a ganar más si usted acaba de empezar presenciar donde quiera que vaya. Usted va a ganar el mayor número en el lado como lo hace a propósito, y usted tendrá las experiencias más maravillosas. Si usted predicadores empezar a ganar almas por todas partes usted va, usted no tendría que conseguir un libro de ilustraciones para predicar a partir del próximo domingo. En lugar de decir, "En una ciudad lejana hace muchos años un hombre que descendió un calle ..." usted podría decir: "El pasado viernes por la mañana en la cancha gané alguien a Jesús. Déjeme decirle sobre él." Será animar sus sermones. De esa manera no va a repetir ilustraciones de nadie. Todos ellos serán tuyos.
Por lo tanto, ser consciente del alma. Me refiero al ser consciente del alma, lo convierten en un hábito de pedir a la gente donde quiera que vaya, "¿Es usted cristiano?" Pídale al hombre el pan, el maestro de escuela, el lechero, el compañero que trabaja en el patio, el hombre de teléfono, el tipo que lee el medidor para el gas y la electricidad. Pregúntale a todos los que ves, "¿Es usted cristiano? ¿Se le ha salvado?" Sé consciente del alma.
Déjeme darle esta ilustración. Yo estaba cortando el patio un día mientras pastoreaba en Texas. Nuestra iglesia fue la iglesia más grande de nuestra ciudad. Una de cada siete personas en la ciudad pertenecía a nuestra iglesia. Vi a mis miembros con bastante frecuencia. Ahora, cuando cortar el césped, no estoy muy una reina de belleza! Ese día tuve en una camiseta con un agujero en el hombro, y uno justo debajo del brazo; Tuve un par de zapatos tenis viejos con agujeros en ellos, y un par de pantalones con parches en la rodilla, y yo creo que tenía a cada una gorra de golf o un sombrero de pesca. Yo era una cosa trágica buscando, un espectáculo para la vista!
Mi esposa salió en el patio y le dijo: "Cariño, ¿quieres ir a buscar un poco de azúcar del vecino por la calle?" Le dije: "Está bien, lo haré." Así que me dio la copa y marché allí con mis zapatos de tenis en, y un agujero en mis pantalones y camiseta y una gorra de pesca en. Éramos amigos muy cercanos a la gente, así que nunca nos tocamos. Venían en nuestra casa y nos gustaría ir en theirs-- simplemente verdadera vecinos cercanos.
Así que entré y dije: "¡Hey! Hay alguien en casa?" Y hay era-- trece personas en la compañía casa- todos vestidos con trajes y ropa fina. Allí estaba yo. Imagínese, Rev. Hyles, una taza en la mano, sombrero de pesca en, camiseta dividida, parche en sus pantalones, y un par de zapatillas de tenis en sus pies! Y yo dije: "Hola". La señora me miró, miró a su empresa, a continuación, anunció: "Este es mi pastor." Me quedé horrorizado! Estaba humillado! Yo quería que se evapore pero no pude.
Al final le dije: "Disculpe,. Lo siento" Entonces me puse a pensar. Dispara! Basta con echar sobre la conversación. Sólo actúa como si tuviera buen sentido. Así que en caminaba. "¿Cómo lo haces! ¿Cómo estás? ¿Es usted cristiano?" Fui alrededor de toda la habitación haciendo la misma pregunta. Después consiguieron avergonzado.
(Me enteré hace mucho tiempo que cuando un predicador va a un hospital o recibe algún lugar en el que se siente como una quinta rueda, sólo debería fanfarronear ellos y hacerse cargo de la conversación. Eso le ayudará, también. Realmente va. Usted ir al hospital. Aquí está el médico, la enfermera, la familia. Y todo el mundo dice, "Ese es el predicador." ¿Sabes cómo se siente, pastores. Es una sensación terrible. Así que entro, "Hola Doc. ¿Cómo estás ? "hacerle sentir mal. Hacer que se sienta como si fuera una quinta rueda.)
Así que entré y pregunté a cada persona si él o ella fuera un cristiano. El último hombre, un hombre joven, dijo: "No, no lo soy, pero he estado pensando en ello." Bueno, dije, "Yo puedo ayudarle a pensar sobre ello aquí." Nos arrodillamos allí en esa casa y abrimos la Biblia. Él se convirtió. Vivió en Irving, Texas, a cuarenta kilómetros de Garland. Le dije: "Ahora, JD, tienes que caminar por el pasillo de la iglesia en Irving mañana." Él dijo: "Si no te importa, Evangelista, me quedaré esta noche y venga a su iglesia y caminar por el pasillo." Lo hizo, y esa noche fue bautizado en mi iglesia. Más tarde se unió a la Primera Iglesia Bautista de Irving, Texas.
No te das cuenta de cómo muchos lugares a los que se topará con la gente. Vi a una señora mientras estaba de vacaciones recientemente. Ella dijo: "Hola, hermano Jack. ¿Recuerdas cuando me ganó al Señor?" Le dije: "Ciertamente." Sucedió mientras yo estaba buscando una señora Marsh. Llamé a door-- de la señora Marsh pensé. Ella vino a la puerta. Le dije: "Señora Marsh?"
"No, yo soy la señora Tillet."
Le dije: "Señora Tillet, pensé que la señora Marsh vivía aquí."
"No, ella vive a cinco casas más abajo de la calle."
"Gracias, Sra Tillet." Caminé fuera. Entonces dije: "Espera un minuto, la señora Tillet. ¿Es usted cristiano?" Ella se echó a llorar. La llevé a Cristo allí mismo.
He ganado lustrabotas y becarios en los aviones. Yo iba a Phoenix para una conferencia el año pasado. Me senté al lado de un hombre de setenta y dos años, un rico hacendado. "Dónde vives?" Yo pregunté.
Él dijo: "En un rancho entre Phoenix y Tucson."
Le dije: "¿Usted y su esposa vive solo?"
"Mi esposa murió hace unos meses."
Le pregunté: "¿Alguna vez piensas en tener a nadie más venga a vivir con usted?"
"Oh," dijo, "Si pudiera encontrar a alguien que viniera a vivir conmigo, un amigo para hacerme compañía, Daría cualquier cosa en el mundo." Tenía choferes, sirvientes. Era dueño de un rancho grande con cientos de hectáreas, pero estaba tan sola como él podría ser.
Le dije: "Conozco a alguien que viniera a vivir con usted."
"¿En serio? ¿Vive en Phoenix?"
Le dije: "Seguro que lo hace. Él vive en todas partes."
Él dijo: "¿Quién es?"
"Jesús vendrá." En quince minutos en que el hombre tenía alguien para ir a casa con él para vivir.
Oh, si sólo nos tomaremos tiempo para ser testigo. El problema es que nos avergonzamos de Jesús. No nos importa diciendo: "¿No es hoy caliente?" o, "Me pregunto cómo la situación Berlín es." No nos importa hablar de Jruschov. Estamos más dispuestos a hablar sobre él que sobre Jesús. ¿No es una vergüenza! Aquí somos redimidos. Él murió por nosotros en la cruz. Se nos ha hecho herederos de Dios y coherederos con Jesucristo. Se está construyendo un hogar en el cielo para nosotros. Somos hijos de Dios y ni siquiera le diremos a un extraño que pertenecemos al Señor Jesús. Sé consciente del alma.
3. estar limpio y aseado.
Hay dos o tres cosas que un ganador de almas debe ver. Un ganador de almas debe mirar siempre su olor. Eso es tremendamente importante. No sólo mirar sobre su olor corporal, pero usted debe tener cuidado con su aliento. Una cosa que perjudicará más que la mayoría nada más en ganar almas es el mal aliento. Yo sugeriría que llevas mentas con usted. Nosotros los hombres tenemos un pequeño bolsillo en el interior de nuestro bolsillo. Ponga un poco de mentas allí. Siempre he puesto en mi boca antes de que yo dirijo la invitación el domingo y conocer gente en el altar. Así que mantener algunas mentas práctico.
Hay otras maneras de ayudar a la respiración. Gum es bueno si se puede masticar cuando nadie te ve. Alguien dijo que la única diferencia entre una aleta de goma de mascar y una vaca que rumian es la mirada inteligente sobre la faz de la vaca! También puede utilizar Sen-Sen. Solía tener una botella de Listerine para mantener en mi coche y entre cada visita me gárgaras.
Un ganador de almas también debe estar limpio. Con demasiada frecuencia, la concepción del mundo de un ganador de almas es algunos compañeros en una esquina, en un juego que no encaja; la corbata se dio la vuelta; él tiene una mirada divertida en sus ojos; el cuello está alto; y él está buscando a ti diciendo: "Será mejor que oliese nacido o vas al infierno." ¿No crees que Dios podría usar algunas personas que saben cómo vestirse limpiamente? ¿No crees que Dios puede usar a alguien con una camisa blanca y limpia, así como una camisa sucia? ¿No crees que Dios puede usar a alguien que sabe cómo peinar su cabello, así como alguien con el pelo desordenado-up? ¿No crees que Dios puede usar a alguien que sabe cómo cepillarse los dientes, así como alguien que no lo hace?
Ahora doy gracias a Dios por todos los que testigos. Aprecio el signo en la parte posterior de un coche. Admiro a todos los compañeros que se levanta y dice, "será mejor que oliese nacido o vas al infierno." Estoy muy agradecido por todos los signos en una roca que dice: "Jesús Salva". Pero diré esto: Necesitamos más gente con un poco de inteligencia y una apariencia agradable, una personalidad agradable, un buen enfoque, para ir a los hogares y decirle a la gente acerca de Jesucristo.
Uno debe vestirse tan bonito para ir a ganar almas como lo haría para ir a la iglesia. Los hombres deben, al menos, usar una camisa blanca y una corbata. Le sugiero que damas llevan tacón alto y manguera. Viste tan bien como sea posible cuando usted representa a Jesús. Cuando usted va a ganar almas, debe dar la mejor apariencia. Alguien ha dicho: "Quiero mirar así que nadie me va a acusar de ser un predicador, pero no se sorprenda si se enteran de que soy." Así que vestirse para la ocasión. Sé limpio y ordenado.
4. Lleve una TESTAMENTO CON USTED.
Personalmente creo que es mucho mejor para llevar un testamento que una Biblia. Ahora no te avergüences de la Biblia, pero si va a disparar a un compañero, no lleve su arma a la intemperie hasta su casa. Lo mejor que puedes hacer es ocultar su arma. Si yo fuera a disparar, Dr. Rice, yo no diría, "el Dr. Rice, allá voy. Aquí está mi pistola. Aquí tiene. Bang! Bang!" El Dr. Rice sería fuera del camino por el momento en que llegué allí. Ahora, cuando algunas personas ven caminando por la acera con una gran Biblia, se esconden en el armario para el momento en que llegas allí. Si usted ha hecho mucho ganar almas, ya sabes lo que estoy hablando. Simplemente salir del coche y caminar hasta la puerta con una Biblia oculta o Testamento. Camine por la acera con una gran Biblia y la gente dirá: "Aquí viene el predicador." Mamá dice: "Dile que no estoy en casa." Así que el pequeño llega a la puerta y dice: "Mamá me dijo que te dijera que ella no estaba en casa!" Ahora, la razón es, tienen que vio.
Pero voy a salir del coche con un poco Testamento está escondido en el bolsillo, caminar hasta la puerta y ya no saben quién es, tengo una incursión. Cuando usted hace para ganar almas, lo mejor es mantener su arma oculta hasta que llegue a la casa.
Llevar dos Testamentos es bueno también. Yo no hago esto tan religiosamente como solía hacerlo, pero lo hice durante años. Usted puede comprar los baratos por unos 25 centavos de dólar. Deje que la persona perdida leer de uno y leyó uno. Después de que lo gane a Cristo, darle a él como recuerdo. Usted puede escribir en el interior que se le dio a Fulano de Tal en tal y tal fecha (la fecha de la conversión), con un "Dios te bendiga", y un versículo de la Escritura. Dale una Testamento y mantener uno usted mismo. En ocasiones puede usar su Biblia si usted ve a su alrededor.
No me siento al lado de la persona cuando le gano. Yo solía. Ahora me siento por la habitación. Dos o tres razones por qué. Uno, es siempre mejor que sentarse a través de la habitación, si usted está tratando con el sexo opuesto. Entonces lo mejor es mirar en los ojos de la persona al hablar con él.
5. Vaya dos en dos.
Hay muchas razones por las que vamos de dos en dos. Es escritural. Jesús envió a los apóstoles de dos en dos. Se puede animar a la otra. Hay algo acerca de fuerza en la unidad. Si no lo crees, comer en un restaurante por ti mismo esta noche y tratar de dar testimonio de la camarera. Entonces mañana por la noche ir con el Dr. Rice y yo y ver lo fácil que es.
Otra razón de importancia primordial. Jim Lyons y yo estábamos visitando en una casa al otro día (yo soy el pastor y él es mi ayudante). El individuo tomó el gusto a Jim. No sé por qué pero no quiso hablar conmigo. Miró a Jim todo el tiempo. Me moví un poco más cerca, pero todavía le miré a Jim. Le dije: "Sí, eso es correcto"; Todavía no me miraba. Quería decir: "Hey, yo soy el pastor, él es el segundo al mando." Todavía parecía a Jim. Ese tipo no me sabría si me veía en la calle.
Ahora, Jim tenía que hablar con él. ¿Qué se supone que debo hacer? El que aparentemente tiene la mejor incursión debe llevar la conversación y la pareja tiene que mantener el camino claro para la conversación. Esa es la razón esencial por dos deberían ir juntos.
Creo en ser espiritual. Es maravilloso para alabar a Dios, pero hay que empezar donde ellos están en lugar de dónde se encuentre. Yo estaba visitando a un día con un compañero cristiano maravilloso. Tocamos a la puerta. Él dijo: "¿Cómo lo haces. Me llamo Jones (voy a llamarlo así). ¡Alabado sea el Señor! Este es el Hermano Hyles. Bendiga su santo nombre! Estamos aquí para decirles acerca de Jesús. ¡Gloria a Dios! ¿Son guardó? ¡Aleluya! " El hombre que fuimos a ver cerró la puerta en la cara. Usted debe hacer que se den cuenta si se obtiene lo que se tiene, no va a ser tan malo. Así que uno hace la incursión mientras que el otro sigue el camino claro.
¿Qué queremos decir al mantener el camino libre? Nos referimos cuando el bebé comienza a llorar, debe cambiar el pañal; cuando los granos comienzan de ebullición, poner un poco de agua en ellos o se gira el fuego apagado; cuando suena el timbre de la puerta, te responden que; cuando los niños empiezan a gritar por el agua, que les dan una bebida.
Si usted no está haciendo el hablar, a ser tranquilo hasta que termine su pareja. El que hace la conversación debe hacer todo el hablar. De vez en cuando alguien dice: "Bueno, eso significa entonces uno se queda sin algo que decir, el otro puede decir algo." No vayas si te vas a quedar sin algo que decir. Si usted no puede presentar todo el Evangelio a un alma perdida, usted no está listo para ir todavía.
El compañero no hacer el hablar debe mantener el camino libre. He jugado cada tipo de juego que hay que jugar. He hecho de todo. He cambiado muchos pañales mientras visitando. He mirado en todos los cajones en los pañales de caza dormitorio, así que podría cambiar a un bebé. Eso es correcto. Voy a una casa donde hay un bebé; el bebé comienza a llorar mientras mi compañero está hablando con la perdida. "Ahora, la señora Jones, no importa, he tenido cuatro niños pequeños en mi casa he tenido bebés en mi casa durante diez años y he cambiado cientos de pañales Déjame encargaré de eso..." Ella dice: "! Oh Brother Hyles ..." "Ahora, la señora Jones, te sientas ahí y yo me encargo de ella." Y lo hago. He jugado al fútbol. He jugado muñecas. Así que muchos niños han sido sobre mi espalda en algún momento de jugar "a cuestas" y "viajar en el caballito" que si mi pareja no había conseguido el alma salvada pronto, me hubiera caído encima!
Un día fui a ganar almas con Bob Keyes, que era entonces mi pastor asistente, pero que ahora es pastor de la iglesia Dr. Rice fundada en Dallas. Bob era un ganador de almas excelente y todavía lo es. Estábamos fuera ganar almas. Yo estaba haciendo la conversación y la señora tenía un pequeño bebé que estaba actuando feo. Sobre el momento en que la señora estaba listo para ponerse a rezar, dijo el niño, "Quiero mi botella." Mamá metió la botella en la boca. "Yo no quiero que mi botella." Lo sacó. "Quiero botella." Ella guardó en. "Yo no quiero que mi botella." Entonces oré: "Señor, haz algo sobre este pequeño bribón o él va a estropear todo el asunto." ¿Sabe usted, se detuvo y miró embelesado, como si estuviera en trance. Me dije: "Bueno, gloria a Dios!" Para unos quince minutos que el pequeño bebé no se movía. No se movió sus ojos; él sólo miraba. La señora se convierte y se convirtió en uno de los más grandes cristianos en nuestra iglesia.
Cuando salimos le dije a Bob Keyes, "Bob, alabado sea el Señor!"
Él dijo: "¡Amén! ¿Por qué?"
"¿Has visto lo que Dios hizo a ese bebé?"
Él dijo: "¿Qué?"
Le dije: "De repente, en el momento decisivo, que el bebé se quedó helado."
Bob dijo: "Bueno, estoy seguro de que el Señor tenía algo que ver con ello, pero pude haber ayudado un poco porque tenía un bolígrafo detrás de la mesa de café que van arriba y abajo, arriba y abajo, arriba y abajo. Predicador , lo hice quince minutos y estoy gastadas! "
Ahora, ¿no crees que Bob tenía una parte en esa alma? Claro que lo hizo. Algunos de ustedes gigantes espirituales necesitan saber cómo cambiar pañales y manejar bolígrafos! Usted recibirá más personas convertidas.
Una vez yo estaba con un compañero que tiene que orar por esta señora, "Señor, salva a ella! Señor, salva a ella!" mientras yo estaba tratando de dar testimonio de ella. Él estaba hablando más fuerte que yo. Muy pronto se puso de rodillas y oró: "Señor, salva a ella!" Luego se puso en el suelo y empezó a golpear el suelo y dijo: "Señor, salva a ella!" Tuve que decir: "Ahora, amigo, lo siento pero no puedo oír lo que estoy tratando de decir. ¿Te importaría ir a la otra habitación?" Lo hizo, y nos dieron la convirtió. Si vamos a golpear en el suelo, vamos a hacerlo a medianoche, solo. Si vamos a agonizar, vamos a llorar toda la noche solo, pero no hacer una demostración pública o mostrar. Haga las cosas que son necesarias para hacer.
Una noche Bob Keyes estaba presenciando a un compañero y el timbre sonó. Le dije: "Querido amigo, quédate aquí. Voy a responder a la puerta." Fui a la puerta. El compañero en la puerta dijo: "¿Cómo lo haces. ¿Eres tú el hombre de la casa?"
Le dije: "Soy un hombre de la casa." (Yo era un hombre y yo era de la casa!)
Él dijo: "Tengo una cita con usted para mostrarle una aspiradora." Obviamente él había llamado y tenía una cita.
Le dije: "Estaré encantado de verlo. Venid y vamos a ver que en el porche delantero."
Yo no quiero que el compañero para salir y yo no quiero que se quede, así que vi todo el aspirador y sus partes. Hemos probado la cosa fuera. Finalmente Bob Keyes dijo: "Oye, Jack! Vamos. Tengo lo salvó ahora."
Le dije: "el hombre más limpio Sr. vacío, mi nombre es Hyles. Soy pastor de Miller Road Baptist Church y nos acaba de conseguir este hombre convertido. Por cierto, ¿alguna vez se convierte en cristiano?" Encendimos él y trataron de conseguir lo convirtió. Ahora, si yo no hubiera mantenido ese vendedor de aspiradoras ocupada, este hombre nunca habría conseguido convertir. Mantén tus ojos abiertos si usted es el segundo partido. Mantenga el camino libre. Pavimentar los caminos para que la persona que realiza el testimonio para hacer el trabajo. Esa es la razón, básicamente, para ir de dos en dos.
Por cierto, el Dr. Rice dijo esta mañana cómo puede orar sin cesar. Me imagino que un compañero puede orar y cambiar al bebé, al mismo tiempo, ¿no? Podemos orar y regar las habas o jugar a la pelota con los niños al mismo tiempo.
6. IR CON PERSONAS DIFERENTES
De vez en cuando, alguien me pregunta: "Hermano Hyles, si usted inicia una nueva iglesia o si usted fue a una iglesia nueva, ¿qué es lo primero que harías en la capacitación de las personas para ganar almas?" Lo primero sería tener diferentes personas van conmigo para ganar un alma. La mejor manera de entrenar a un ganador de almas es para él para ver a otra persona a ganar un alma. Lo maravilloso de ganar almas es cuando se gana un alma a Cristo en la casa, usted está entrenando a un ganador de almas al mismo tiempo.
Por ejemplo, supongamos que un hermano se convirtió en una iglesia durante la predicación. Eso es maravilloso. Él se salvó, pero que nunca ha visto un alma ganado en el hogar. Supongamos otro hermano se ganó en su casa. Él ya me ha visto a ganar, por lo que él sabe exactamente lo que es ganar otra persona.
Así, la ganancia de almas en el hogar se reproduce. Usted les entrena y les enseña cómo convertirse en ganadores de almas antes de que alguna vez se convierten. Ahora pueden ser testigos, y ellos pueden decir: "Por lo menos que puedo hacer lo que el hermano Hyles me hizo." Ellos ya saben básicamente qué hacer. Así pues, ir con diferentes personas para que otros puedan ver y aprendan.
7. PIDA PLENITUD DEL ESPÍRITU SANTO ANTES DE IR.
Ahora creo que, básicamente, que cuando una persona va a ganar almas, debe pasar su tiempo ganar almas. Tuve una secretaria, una vez que llegó a trabajar a las nueve cada mañana, entonces ella quería pasar las dos primeras horas orando. Creo que la oración es una maravilla, pero nueve-once de la mañana no es el momento para una secretaria con un trabajo a orar. De seis a ocho podría estar bien, o 01 a.m.-02 a.m., o de siete a nueve de la noche. Pero ella quería rezar nueve-once de la mañana. Ella pensó que yo era poco espiritual, porque yo quería que ella para escribir letras y hacer el trabajo. Le dije: "No me importa que usted rezar, pero yo no voy a pagar por orar no hacer oras en horas de trabajo;.. Ores en su propio tiempo"
Ahora, el tiempo de ganar almas debe ser el tiempo reservado para ganar almas. Debemos apartar el tiempo para las estaciones de la oración, pero no prestada de tiempo para ganar almas programada. Cuando vayas, decir una oración simple. Siempre oro básicamente esta oración: "Querido Señor, afirmo en la fe la plenitud del Espíritu Santo antes de irme. Te pido que me ayude a ser una bendición para alguien y me ayudes a ganar a alguien hoy en día." Reclamar el Espíritu de fullness-- una sencilla oración de fe pidiendo a Dios para ayudar y dar el poder. Lo hago breve.
Supongamos que usted va a ganar almas en un viernes por la tarde y se va a orar durante treinta minutos; orar 12:30-01:00, no 1:00-1:30. No robar tiempo de ganar almas. Si usted planea ir a ganar almas en una y quieres orar durante cuatro horas, empezar a rezar a las nueve de la mañana e ir a ganar almas a la una. Mantente al día sobre su ganancia de almas y reclamar la plenitud del Espíritu antes de ir.
8. IR CREYENDO.
Una cosa cambió mi ministerio de ganar almas. Por ejemplo, la gente suele tomar este pequeño curso, entonces me llaman por teléfono para decir: "Hermano Hyles,! Funcionó Funcionó!" Claro que trabajó. Esperar que funcione. ¿No es eso lo que la fe es? Creer que Dios va a salvar a alguien. Esperar a ganarlos. Ir creer. Dios dijo que salvar a los pecadores si quieres ir. Esa es su promesa. "Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla, sin duda, vendrá de nuevo con regocijo, trayendo sus gavillas." No se sorprenda cuando Dios cumple Su promesa. Ir creer.
9. SEA AGRADABLE.
Sé amable, cortés, amable y gentil. Una cosa tan difícil para los predicadores es cambiar nuestro comportamiento desde el púlpito de la sala de estar. No se puede actuar de la misma en la sala de estar como usted actúa en el púlpito. Es muy diferente, ya que no ha sido invitado. Usted está infringiendo su vida privada. Cuando en el hogar sea cortés y amable.
Muchos parecen pensar que el Señor dijo: "Id por todo el mundo y haced discípulos a todas las damas a dejar de fumar cigarrillos." Ahora bien, no creo en el tabaquismo. No permitimos que cualquier diáconos fumen en nuestra iglesia. Yo no creo en el hotel, y sobre todo en las mujeres de fumar. Sin embargo, Dios no nos envía a cabo casa por casa para hablar con las damas en dejar de fumar. Dios nos envió para que la gente convertidos. He oído hablar de los predicadores caminando hasta una puerta y hacer frente a la dama de esta manera: "Si va a tirar esa mala hierba malvada lejos, voy a hablar con usted." Esto sin duda es un enfoque equivocado. Consigue la convirtió en primer lugar; entonces tal vez ella va a tirar sus cigarrillos lejos. En otras palabras, no se baje el tema.
Un día yo estaba hablando con una señora que dijo: "Hermano Hyles, no se puede guardar porque fumo. ¿Cree usted que una persona puede ser salva que fuma?"
Le dije: "Esa es una buena pregunta. Vamos a esperar un rato y voy a discutir eso con usted." Le dije: "¿Te das cuenta de que eres un pecador?"
"Oh, sí," dijo, "pero yo no voy a ser salvo, porque yo no voy a dejar de fumar."
Le dije: "Muy bien, esa es una pregunta bien. Vamos a esperar un poco y voy a discutir eso con usted." Así que le dije cómo ser salvo. Oré y, finalmente, ella oraba y le entregó su corazón a Jesús y se convirtió.
Después de que ella se convirtió Le dije: "Por cierto, te pedirá algo hace un rato acerca de fumar."
Ella dijo: "Nos ocupamos de que cuando oramos."
Va a hacer mucho más buena si va a mantener en la salvación, mantenerse a la derecha en la línea, y ser agradable y amable.
Hable acerca de los trabajos querían y posiciones abiertas. Hay un montón de espacio en el mundo para algunos buenos oyentes: hay muchas posiciones disponibles abiertas para los buenos oyentes. ¿Has oído hablar a una persona decir: "El seguro es un buen tipo. Sólo un tranquilo, buen hombre. Él es un buen oyente"?
Muy a menudo este happens-- usted predicadores sabe que esto es cierto. Una señora entra en mi oficina. "Hermano Hyles, necesito un consejo. Es sólo que no sé qué hacer. Me sentí como si me dijera qué hacer."
"Muy bien, presentan el problema."
Ella habla y habla durante una hora más o menos. Yo no digo nada, pero, "Dios te bendiga. Uh huh. Bueno, sí."
Eso es todo lo que digo por una hora. Ella se levanta y dice después de una hora, "Hermano Hyles, siempre tiene los mejores consejos. Siempre sabes exactamente qué hacer."
Bueno, yo no aconsejo a nadie de nada. Ella sólo quería a alguien para descargar en. Esa es una de las tareas básicas del pastor. Día tras día vienen a través de mi oficina, como lo hacen suyo, queriendo a alguien para escuchar sus problemas y cargas.
Ir a una casa y dicen: "¿Dónde trabaja, señor Jones?"
"Allá abajo en la empresa siderúrgica."
"¿Qué haces ahí abajo?"
"Bueno, yo hago de acero."
"¿Cuánto tiempo has estado ahí abajo?"
"He estado allí seis meses", dice el Sr. Jones.
"De dónde eres?" Lo que pido.
"Soy de Tennessee."
"Tennessee? Eso es un estado hermoso. He estado en las montañas de Cumberland en Tennessee."
Hable con él acerca de sus intereses, y lo dejó hablar a usted. Pregúntele acerca de su familia, de donde es natural. Pregúntale donde trabaja. Déjelo hablar con usted por un tiempo. Personalmente, no soy un defensor de la testificación rápido. Algunos de los mejores ganadores de almas que conozco son, pero difieren con ellos aquí. Creo que lo mejor es cháchara por un tiempo y ser campechano. Escucharlos. Que presenten sus problemas, y luego después de un tiempo hablar con ellos.
No hace mucho tiempo mi esposa y yo íbamos a Colorado, donde estaba predicando en una conferencia cerca de Pueblo. Estábamos en un jet ir a Denver. La mujer estaba sentada junto a la ventana, yo estaba sentado en el medio, y un hombre de negocios estaba sentado a mi lado. Empecé una conversación con él. "¿Qué tipo de negocio que se encuentra?" Me habló durante treinta minutos. Nunca he oído hablar mucho de hablar en mi vida. Yo no tenía ni idea de lo que estaba hablando. Sólo traté de actuar inteligente. Hay un montón de respuestas básicas, ya sabes. Él decía: "Lo que usted haga algo sobre el problema geofísico en los Estados Unidos?"
Yo respondo: "Es realmente un problema, ¿no?"
Él decía: "¿Cómo te sientes somos económicamente?"
"Oh, me siento como que hemos visto mejores días, pero he visto peores días también, sabes." Sólo unas pocas preguntas y respuestas básicas!
Finalmente después descargó durante unos treinta minutos, tengo que hablar con él. Mi esposa me dio un puñetazo y le sonrió. Ella sabía lo que estaba haciendo. Después de que nos bajamos del avión, dijo, "bribón! Supe todo el tiempo que usted no entiende una cosa que estaba diciendo, pero que estabas esperando el momento en que iba a hacer la audición para un rato." Si él me habló durante treinta minutos, luego no me dejaba hablar con él durante cinco minutos, él no habría sido muy amable, ¿verdad? Usted escucha a ellos por un tiempo y usted conseguirá que escuchen a usted más fácil. Sea un buen oyente.
13. SOLO UNO HABLA
Me gustaría poder enfatizar esto más. Cuando dos van juntos y ambos quieren hablar, es a menudo debido a tratar de discutir las personas a convertirse en cristianos. Usted no puede hacer eso. Lo mejor que puedes hacer es pedir el buen Dios para ayudar y dirigir y puertas abiertas, y luego con un espíritu bondadoso, amable, Christian, entrar en los hogares y presentar el plan de Dios a la gente, dándoles la oportunidad de aceptar o rechazar .
Sólo uno hacer el hablar. El que tiene la incursión debe hacer hablar. Supongamos que el Dr. Rice, que tú y yo vamos a ganar almas y nos encontramos con un tipo que está segando su patio. Me acerco y comienzo a hablar con él. "Hey, vecino! Has tienes patio mirando poderoso agradable."
Él dice: "Bueno, gracias."
Yo digo: "¿Qué tipo de podadora es eso?"
"Oh, es una Jacobson", responde.
"Esta es una buena cortadora de césped", le digo.
Se dice a sí mismo: "Este es un buen tipo."
Supongamos que conocemos a un hombre que está trabajando en su coche. "Hola cómo estás?" Me pregunto, poniendo mi mano.
"Oh, mi mano es grasosa," dice.
"No me importa. Me he dado la mano grasientas antes."
Él piensa: "Seguro que es un buen tipo."
Sé campechano y llamar su atención. Entonces la persona que tiene la incursión puede hacer hablar.
Por ejemplo, el Dr. Rice ha escrito algunos libros. Si el compañero dice que él es un autor, entonces yo digo, "Dr. Rice aquí ha escrito decenas de libros." Inmediatamente se interesa por el Dr. Rice. Entonces mejor que me vaya el agua los frijoles; El Dr. Rice va a hablar con él. Por lo tanto, voy a mantener la boca cerrada. Lo mejor para mí hacer es estar tranquilo, orante y útil, entonces si él falla, puedo intentarlo. Otra vez os digo, sólo uno que hablen.
Fui ganar almas con un hombre de una sola vez, un maravilloso cristiano y un gran compañero, pero él no sabía nada de ganar almas. Fuimos a la casa de una señora. Ella vino a la puerta. Le dije: "¿Cómo lo haces. ¿Cómo estás hoy? Bebé agradable. Hermoso día. Usted tiene una buena casa", etc. Hablamos un rato, luego me preguntó: "Señora, ¿alguna vez se convierte en cristiano?"
"Bueno, me bauticé en Henderson, Texas."
"Oh," interrumpida ", Henderson, Texas? Tuve una reunión allí. ¿Sabes Zeb Peabody que dirige la tienda de alimentos allí?"
Me dijo: "Ahora señora, ¿alguna vez has recibido del Señor y han convertido?"
Ella dijo: "Bueno, una vez que pensaba que yo hice en Jacksonville."
"Jacksonville?" le interrumpió: "Yo tenía cuatro reuniones en Jacksonville. Bueno, te declaro! Jacksonville!"
Bueno, tuve que enviarlo a casa. Simplemente no podía estar tranquilo. Usted acaba de dejar que una persona hable por ti. El que recibe la incursión debe seguir a la derecha en medio y presentar el plan, mientras que el otro en la guarda de forma clara.
14. MANTÉNGASE EN EL TEMA.
Ahora, el lugar al Diablo arruinará más ganadores de almas que casi cualquier otro lugar está aquí. A veces pienso que saber demasiado duele ganadores de almas. Si pudiéramos mantener la sencillez y la estancia en el simple plan de salvación, haríamos mucho mejor. Pasé muchos días en la escuela para aprender a manejar un mormón; No he visto sino dos desde que salí de la universidad. Me aprendí de memoria las Escrituras después de la Escritura sobre la forma de manejar los casos especiales. Un mormón a menudo manejar como un testigo de Jehová. Un católico a menudo manejar como un Adventista del Séptimo Día. Para aprender a ganar un incrédulo en la gran cosa. Y el sencillo plan de salvación es la respuesta. Sólo quédate en el tema.
Supongamos que la vieja pregunta es asked-- "¿Dónde obtuvo Caín su esposa?" Qué tengo que hacer? Yo diría: "Esa es una buena pregunta, y te diré lo que vamos a hacer. Voy a hacer una nota de ello y vamos a hablar de ello cuando lleguemos a través. Ahora, aquí en Romanos 3:10 ... "
Sólo estancia en el tema. Usted dice: "Hermano Hyles, ¿y si te hace una pregunta sobre el cielo o el infierno?" Lo que vas a decirles sobre el Cielo y el Infierno en un minuto de todos modos. Dígales lo mismo: "Esa es una buena pregunta." Planea el discurso, y no dejes que nada de lo que dice que usted baje la línea principal. No gaste su tiempo respondiendo a sus preguntas o se le gobierna la conversación. Gobiernas la conversación. Tú llevas la pelota. Manténgase en el tema.
15. BUSCAR alguna manera de conseguir los perdió.
Me explico. A menudo me he vuelto a ganar almas y le pregunté: "¿Es usted cristiano?" Si él dijo: "Sí, yo soy", que iba a dejar las cosas así. Pero algunas personas responden que sí a "¿Es usted cristiano?" que en realidad no son cristianos y que necesita para llevar el evangelio a ellos. Para ello, tenemos que llegar a un versículo como Romanos 3:10. Tengo que averiguar alguna manera de llegar a Romanos 3:10 y conseguir que me dejen les cuento cómo ser salvos. ¿Ves lo que quiero decir?
Permítanme ilustrar. Una familia viene a hablar conmigo y sé que se pierden. "Hermano Hyles, tenemos un problema en casa. ¿Sabes alguna versículos de la Biblia que ayudarían a nuestra casa?"
"Ah, sí. Hay un versículo en la Biblia que le ayudará a casa de nadie. A su vez a Romanos 3:10."
Alguien viene en "Hermano Hyles, mi empresa va a la quiebra. ¿Qué dice la Biblia acerca de los negocios?"
"Ah, que dice mucho acerca de los negocios. Los mejores Escrituras acerca de los negocios en la Biblia comienzan en Romanos 3:10." Entonces hablarles de Jesús. Él va a resolver ningún problema.
Ahora, te voy a dar un ejemplo que demostrará lo que estoy tratando de decir. Esta es la única vez que lo que nunca ha sucedido, pero es un ejemplo más claro de explicar este punto.
Fui a visitar a un familiar. Vamos a llamar el nombre Hill. Fue hasta en el segundo piso de un edificio de apartamentos. Tuvieron tres hijos encantadores. Entré y dije: "¿Cómo está usted, señor Hill. ¿Es usted un cristiano?"
"Oh, sí", dijo. "Me salvé cuando yo tenía tres años de edad."
Bueno, yo no sabía qué decir. Entonces le pregunté a la señora Hill, "¿Es usted cristiano?"
"Oh, sí", dijo. "Me salvé cuando era un bebé."
Bueno, ahora yo no creo que se guardaron. Si hubieran dicho que no eran cristianos, podría haber les mostró Romanos 3:10, pero no pude cuando me dijeron que eran cristianos. Así que le pregunté, "¿Has nacido de nuevo?"
Oh, sí; tanto de ellos nacieron de nuevo. Él nació de nuevo cuando él tenía tres años; Nació de nuevo cuando ella era un bebé.
"¿Has sido convertido, salvo?"
Eso es correcto; habían sido salvados.
"Si usted muriera, ¿sabes si va a ir al cielo?"
Sí, sí; sabían si morían iban a ir al Cielo.
Bueno, yo no sabía qué hacer. Quería llegar a Romanos 3:10. Así que le dije: "Bueno, déjame preguntarte esto: ¿? ¿Alguna vez desea usted sabía cómo orar Si yo pudiera mostrarle algunas de las Escrituras sobre la oración, ¿estaría usted dispuesto a aprender a orar mejor"
Yo iba a mostrarles un buen Escritura acerca de Romanos prayer-- 3: 10-- pero ella dijo: "Oh, tenemos altar familiar y devociones privadas; tomamos un curso por correspondencia en la oración hace poco."
"Bueno", le dije, "¿alguna vez deseo que tenía un estudio de la Biblia, algunas Escrituras para mostrarte cómo estudiar la Biblia?"
Si hubieran dicho: "No, no estudiamos la Biblia mucho," me iba a decir: "Escucha, hay algunas Escrituras que abrirán toda la Biblia y el primero es Romanos 3:10."
Pero ella dijo: "Oh, sí, estamos dando un curso bíblico en este momento, un curso por correspondencia."
Ese es un camino más largo para llegar el Evangelio a ellos sin ellos quererlo si usted no cree que se guardan.
Permítanme decir esto también. Si usted no puede conseguir a ellos, tengo lo que yo llamo un largo plan y un plan a corto. En el largo plan de leo las Escrituras; en el plan a corto los cito. Por ejemplo, le digo: "¿Te gustaría ser un cristiano?"
Él dice: "No, no creo que lo haría."
Yo digo: "Si yo fuera a mostrar en la Biblia, ¿estaría usted dispuesto a verlo?"
"No", dice.
"Bueno, déjame hacerte esta pregunta." (Ahora que es el secreto. Cada ganador de almas debe aprender esa pequeña frase, "Déjame hacerte esta pregunta.") Yo estaba previamente iba a tomar la Biblia y le muestran estas Escrituras, pero él dice que no quiere verlos. Por eso digo: "Si usted no quiere saber el plan, permítame hacerle esta pregunta: ¿Te das cuenta que Romanos 3:10 dice que no hay justo, ni aun uno?" Estoy haciendo lo mismo que yo iba a hacer. Él piensa: "Muchacho, estoy seguro que lo bajé del sujeto; él no me va a mostrar cómo ser salvo." Él piensa que usted está fuera de tema.
Así que si usted no puede utilizar el método de largo, utilice el método corto. Simplemente copia de seguridad y tomar otro camino e ir a él desde otra dirección, pero conseguir el plan para él. Entonces usted puede ir a él con el método corto donde usted cita las mismas Escrituras, pero no los lee.
16. MANTENGASE EN EL MISMO LIBRO DE LA BIBLIA.
Esto es importante. Utilice el mismo libro todo el camino a través. Algunos libros de la Biblia que usted podría utilizar para el plan de la salvación son: Romanos, Juan, Primera de Juan, Isaías, los Salmos, los Hechos, Efesios, etc. Sin duda lo mejor es permanecer en el mismo libro en la Biblia y no se desplace demasiado.
Aquí está la forma en que lo hago y creo que esta es una buena sugerencia. Cuando empiezo a hablar con una persona que digo: "Ahora, el Sr. Jones, la Biblia está compuesta de 66 libros y cada libro tiene un propósito inmediato diferente. Por ejemplo, el libro de Génesis explica la creación del hombre. El libro de Apocalipsis explica el tiempo del fin. Hay un libro en la Biblia que se da sobre todo para hablar de la fuerza del Evangelio de Cristo y cómo ir al cielo. Ese es el libro de Romanos. Este libro explica claramente cómo ir al cielo. "
19. "¿QUIERES SABER?"
Ahora pida,
20. "Si LE MOSTRARA cómo se puede SABER, harías LO QUE DICE LA BIBLIA?"
Se puede hacer esta manera. "Ahora, el Sr. Doe, déjame hacerte una pregunta: ¿Sabes que si mueres en este momento va a ir al cielo?"
"No, yo no creo que hago."
"Déjame preguntarte esto: ¿Te gustaría saber ¿No crees que estaría bien si pudiera saber que si murieras irías al cielo?"
"Sí."
"Bueno, déjame preguntarte esto: Si pudiera tomar esta Biblia y explicar a usted cómo se puede saber más allá de cualquier sombra de duda, que se podía saber en este momento, y se podía ver y podrías entenderlo, ¿verdad creerlo? ¿Harías lo que dice la Biblia? "
¿Ves lo que estoy tratando de decir? Es bueno para conseguir que se comprometió a que él lo hará; entonces usted ha recorrido un largo camino hacia conseguir lo salvó antes de que usted presente el plan. Así pues, estas tres preguntas: (1) "¿Sabe usted que si usted muriera hoy va a ir al cielo?" (2) "¿Te gustaría saber?" y (3) "Si yo pudiera mostrarle cómo se puede saber, ¿lo harías?"
21. MUÉSTRELE que él es un pecador.
Para ello, utilice Romanos 3:10 y 3:23.
22. MUÉSTRELE EL PRECIO EN PECADO.
Él esta Mostrar en Romanos 5:12 y 6:23.
23. MUÉSTRELE le QUE Jesús pagó el precio.
Utilice Romanos 5: 8.
24.REPASE LOS PRINCIPALES PUNTOS PARA ESTAR SEGURO QUE ENTENDIO.
Yo siempre uso la siguiente:. "Ahora, el Sr. Doe, sólo hay cuatro cosas que usted debe saber para ser guardados En primer lugar, usted debe saber que usted es un pecador Por ejemplo, Romanos 3:10 dice:" Como está escrito. , No hay justo, ni aun uno. " Permítanme ilustrar Si no hay justo, eso quiere decir que no no soy justo, lo hace (Aviso, no conseguí lo injusto primero;.?.. Me dieron me injustos Nunca ponga el pecador abajo Siempre dejas hizo saber que por la gracia de Dios que estaría en el punto de referencia que se encuentra. Usted se consigue perdido en primer lugar.) Así que si no hay justo, no soy justo. Si no hay justo, entonces el Sr. Pérez, usted no es justo. Además, dice, "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." Ahora bien, si todos han pecado, eso significa que tengo derecho pecaron? Eso significa que su esposa ha pecado, y eso significa que has pecado ".
Si sigue actuando como si él no es un pecador, que acaba de enumerar algunos pecados y usted atraparlo. Una gran cantidad de veces que me dice esto: "¿Te das cuenta de que eres un pecador Por ejemplo, la Biblia menciona algunos pecados como el pensamiento malo, mala literatura, feo disposición, etc?" Algunos donde a lo largo de esa línea no será algo que él hace. Muéstrele que él es un pecador.
En segundo lugar, le muestran el precio en el pecado. Romanos 5:12: "Por tanto, como por un hombre el pecado entró en el mundo, y la muerte por el pecado ..." ¿Qué clase de muerte? Toda muerte, tanto la muerte espiritual y física, la suma total de la muerte. "... Y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." Y Romanos 6:23, "Porque la paga del pecado es muerte ..." Así que hay un precio en el pecado. ¿Cuál es ese precio? Muerte. ¿Qué clase de muerte? Eso incluye la segunda muerte de Apocalipsis 20:14, y que la segunda muerte es el lago de fuego. Así que en última instancia a una persona que es un pecador tiene que pagar por ello, vaya al infierno. Ese es el precio de base en el pecado.
En tercer lugar, lo siguiente que debemos hacer es mostrar que Jesús pagó el precio. Así que les digo esto:... "El Sr. Pérez, Dios miró desde los cielos y vio que eras un pecador Vio que estabas en deuda Vio que usted y yo merecía ir al infierno Quería salvarnos e hizo un plan para hacerlo. Él vino al mundo a sí mismo. Su nombre era Jesús. Él era Dios en un cuerpo humano. Durante treinta y tres años que vivió aquí en este mundo. Él no cometió un solo pecado. Esto es importante. El Sr. Pérez, supongamos que Jesucristo había pecado sólo una vez. El precio en el pecado de ser la muerte o el infierno, donde Jesús habría tenido que ir cuando murió? La respuesta es el infierno, pero no lo hizo pecado. Él no cometió uno el pecado, pero fue a la cruz, y en la cruz Él sufrió la muerte espiritual cuando dijo: 'Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? " Él sufrió lo mismo que una persona perdida tendrá que sufrir en el infierno. Voy a ir más lejos que eso. Creo que Él sufrió tanto en ese momento en el Calvario como la suma total de sufrimiento eterno de todas las personas perdidas que lo haga alguna vez ir al infierno para quedarse para siempre. En realidad él estaba pagando nuestro precio por nuestros pecados. Él se estaba convirtiendo en nuestro sustituto ".
En cuarto lugar, "Si vamos a recibir ese precio como nuestra esperanza por el Cielo y recibirlo como nuestro Salvador del pecado, Él nos hará Sus hijos y nos llevará al cielo cuando morimos."
Esa es la opinión. Usted lo explica a ellos primero, y luego revise. Permítanme repasar con usted ahora. "Permítame hacerle una pregunta, señor Doe. ¿Te das cuenta de que eres un pecador?"
"Sí, señor."
"¿Te das cuenta de que las personas que mueren en sus pecados deben ir al infierno?" (Ahora ser severo con que lo que pueda. Si un pecador sabe que va al infierno, por ejemplo, "¿Te das cuenta de que si murieras ahora mismo, iría al infierno?" Si él es un poco sensible al respecto, entonces usted puede decir: "¿Te das cuenta de que un hombre que muere en sus pecados va al infierno?" Sé tan grave como se puede, pero no hacer que su paciente tan enfermo usted matarlo antes de que lo cure. Usted tiene que permanecer con él.) "¿Te das cuenta de que Jesucristo ha sufrido su infierno ya para usted? Si nos arrodillamos juntos aquí y tenía la oración y recibido usted sinceramente a Cristo como su Salvador, ¿usted cree que Dios lo haría su hijo?"
Esa es la opinión. Le he explicado a él cómo ser salvo, entonces he revisado y hecho estas preguntas.
25. pregunte si puede orar.
Hay varias maneras de hacer esto, pero hay que tratar de conseguir que oran. Si él está realmente preparado, por ejemplo, "¿Podría yo rezo por ti, y mientras voy a orar, ¿le orar y pedirle a Dios que te salve hoy?" Tal vez no es tan listo. Tal vez usted no sabe. Se podría decir, "¿Podría rezar para que serás salvo?" Tal vez usted no cree que él le dejará oren por él para ser salvo. Entonces usted dice, "¿Me podría dar una palabra de oración con usted antes de que me vaya?" De todas formas, para conseguir su cabeza inclinada es bueno. Si usted está hablando con él, se podría interrumpir, pero si usted está hablando con el Señor, no lo hará. Se le puede predicar un pequeño sermón en la oración. Si no se puede ganar un compañero a Cristo, y si él no le permitirá presentar el plan para él, la mejor manera de decirle cómo ser salvo es para decirle al Señor y dejar que el pecador se oye.
Entro en una casa y decir: "Señor, ¿quieres saber cómo ser salvo?"
"No, no tengo tiempo para ello. Enfermo de la mujer y yo estoy ocupado."
Mira, deja de en medio de su oración y lo llevó a orar. Permítanme decir esto: El cincuenta por ciento de las veces cuando llegas a este punto la persona perdida va a orar. Ahora, le sugiero que le digas qué orar, pero no las palabras. De esta manera: "¿Le pide a Dios que te perdone y le digas que quieres recibir a Jesús hoy?" El cincuenta por ciento del tiempo que hará una oración. He oído algunas de las oraciones más dulces. Una gran cantidad de veces que no orar. Él no sabe cómo orar. Él dice: "Yo nunca he orado antes." En ese caso, le digo, "El Sr. Pérez, le acaba de decir estas palabras y decir en su corazón:" Señor, ten misericordia de mí, pecador ... perdona mis pecados y salva mi alma ... yo ahora recibo a Jesús como mi Salvador "?
Permítanme decir esto: En el momento en que llegas allí, las fuerzas del infierno estarán luchando usted. En el momento en que llegas a este punto de hablar con un pecador, te sentirás como todo lo que posee depende de lo que haces ahora. Darse cuenta de la gravedad de todo.
27. Pídele que tomar tu mano.
Él sólo ha orado y pedido al Señor que lo salvara. "Ahora el señor Pérez, mientras que nuestras cabezas se inclinaron, si Jesucristo vino en la habitación, él se extendería su mano, sin duda, y pedirle que tome su mano si quiere recibirlo. El Sr. Pérez, si se quiere hacer este día el día de vuestra salvación y este momento reciben a Cristo como su Salvador, al igual que mi mano fuera su mano, le puso su mano en la mía? " Ahora, toma tu mano.
28. oras OTRA VEZ.
"Padre nuestro, ayudar a este hombre para ver en su corazón que la salvación es por la fe en el Señor Jesucristo y lo que hizo en el Calvario. Le de paz en su corazón y la seguridad de la salvación. En el nombre de Jesús. Amén."
Antes de rezar para que la última oración, puede hacer varias cosas. Por ejemplo, si la esposa está en la habitación, dígale que venir y tomar su mano, también. Luego pida el pequeño Johnny para venir a poner su mano sobre Mami y papi. Entonces usted puede tener su oración final.
29. PREGUNTELE "donde, según la Biblia, ¿irías SI te murieras ahora?"
Esto es importante. Muchas personas, después de ganar un alma a Cristo, preguntan: "¿Cómo te sientes?" No importa cómo se siente. ¿Cómo se siente no tiene nada en el mundo que ver con eso. El ganador promedio alma dice, "sentir mejor?" Eso no hace ninguna diferencia. Va a estar allí y discutir con un compañero y él dirá: "Yo creo que hay que sentirlo para ser salvo."
Usted dice: "No, no. Usted no tiene que sentirse it-- es por la fe." Entonces lo primero que se le pregunta después usted ora es, "¿Cómo te sientes?" La salvación no depende de cómo se siente; depende de si usted está creyendo el libro. En el momento en que haces lo que Dios dice en su libro, usted cree que Dios hará lo que Él dice que hará en su libro, que se convierten. Es por la fe en lo que Dios dice.
La pregunta es: "Según la Biblia, ¿a dónde irías si murieras ahora?"
La respuesta: "Me gustaría ir al cielo."
La cosa más dulce que sucedió en nuestro altar recientemente. Una pequeña dama bajó a la parte delantera. Ella dijo que quería ser salvado. Oré con ella a mí mismo. Le pregunté: "Ahora a dónde irías si mueres?"
Ella dijo: "Bueno, la Biblia dice que iría al cielo."
"¿De dónde crees que te gustaría ir?"
"Creo que me iría al infierno", dijo.
Le dije: "Pero la Biblia dice que va a ir al cielo."
"Así es, sí dice que," ella dijo.
"Déjame hacerte una pregunta", le dije. "¿Alguna vez dices una mentira?"
"Oh, sí, he dicho una mentira."
"¿Tiene alguna vez se encuentran a Dios?"
"No."
"Muy bien, usted dice que usted va al infierno, pero Dios dice que va al cielo. La palabra de quién cree usted que debo tomar?"
"Ella dijo:" Supongo que será mejor que tome de Dios. "
"Ahora, ¿dónde crees que va a ir?"
"Creo que me gustaría ir al cielo."
Es porque Dios lo dijo. Pregúnteles: "Según la Biblia, ¿a dónde irías si murieras ahora?"
30. LLÉVELO a una profesión pública DE FE.
31. PASE POR EL DOMINGO POR LA MAÑANA.
32. SIÉNTESE CON EL EN EL servicio.
En vacaciones recientemente estuve en una iglesia donde escuché un mensaje maravilloso. Cuando el pastor terminó de predicar, dijo: "Muy bien, vamos a estar de pie y todo el que quiera salvarse, venga." Todos nos quedamos pero no sabíamos dónde come-- si venir a la ciudad, al frente, o para una fiesta. Si un compañero no sabía qué hacer, él no habría sabido dónde vienen.
Yo digo: "Ahora, si quieres ser salvo esta mañana, dejó su asiento, llegado a la nave más cercana, por el pasillo hacia el frente, dame tu mano si va dar a Cristo en su corazón." Descomponerlo en pequeños pedazos para ellos. Por lo tanto, antes de que el servicio les digo exactamente cómo hacer su profesión pública de fe.
Fíjate que hasta este momento no he mencionado unirse a la iglesia. A menudo digo nada acerca de unirse a la iglesia hasta que son por el pasillo. Ellos apreciarán que, también. Usted recibirá la reputación de no ser los principales interesados en lograr que los miembros de la iglesia, sino en hacer que la gente guardados. Demasiado muchos pasan el tiempo que le dice que la guardería es de aire acondicionado; tienen un nuevo edificio para la Educación; y los jóvenes tienen un buen programa, etc. A menudo no hablo con ellos acerca de unirse a la iglesia hasta después hacen su profesión. Tan pronto como lo hacen público, mi pastor asistente pasa y habla con todo el mundo en la línea. (Por cierto, tenemos a ponerse de pie en frente y nos estrechamos las manos después de desestimamos el servicio.) Mi pastor asistente habla con cada uno sobre ser bautizado. Mi secretaria tiene una carta en sus manos y viene detrás de él. La carta explica lo que debe llevar en la noche y los invita a venir a la clase bautismo a las 6:30 del domingo.
Ahora muy brevemente voy a ganar Sr. Pérez a Cristo. Él está en casa y voy a llamar a la puerta. Él está leyendo el periódico y tiene sus zapatos de la casa en. Llamo a la puerta. "¿Cómo está usted, señor. El Sr. Pérez, mi nombre es Jack Hyles. ¿Cómo estás hoy? Me alegro de verte. Digamos, eso es un niño lindo que usted tiene allí. Ella es una muñeca. ¿Te gustaría tener un poco de caramelo, miel? Dame un poco de azúcar ... Bueno, Sr. Pérez, espero que no está demasiado ocupado. Me gustaría hablar con usted un momento. Puedo volver más tarde si no es conveniente ".
"No, no estoy ocupado, entrar."
"Gracias."
"Toma asiento", dice el Sr. Doe.
"Gracias."
Nos charla un rato y yo le preguntamos donde trabaja y habla de su ciudad natal. (Permítanme decir esto: aquí es donde una educación general viene en cada ganador de almas debe saber tanto sobre todos los temas como puede y sobre cada estado y cada puesto de trabajo, etc. Conocimientos generales será muy útil como se puede hablar de forma inteligente. sobre casi cualquier tema.) Hablamos sobre el tiempo, su trabajo, etc.
Escucho a él por un tiempo, entonces yo digo, "Déjame preguntarte esto, Sr. Pérez: ¿Sabe usted que si usted muriera hoy, va a ir al cielo"
"No, señor."
"Déjame decirte, es algo maravilloso saber. ¿Alguna vez piensa que le gustaría saber que si murieras irías al cielo?"
"Sí, señor."
"Déjame hacerte esta pregunta: ¿Cree usted que si yo pudiera mostrarle en la Biblia exactamente cómo se puede saber que si murieras irías al Cielo, y si pudiera verlo y entenderlo, ¿estarías dispuesto a hacerlo? "
"Sí, señor."
"Me alegra que hayas dicho eso. Yo voy a mostrar lo que la Biblia dice acerca de convertirse en un cristiano. Ahora, el Sr. Doe, sólo hay cuatro cosas básicamente que tienes que saber para ser salvos. Lo primero es , usted debe saber que usted es un pecador. Quiero que mires hay en el capítulo 3 y versículo 10 si quiere complacer, donde dice ... "
(Por cierto, yo casi nunca citar un montón de Escrituras a mí mismo. Actuar como si estuvieras leyendo usted mismo. No le pidas a leer la Escritura si piensa que podría tener problemas o que le podría avergonzar. Usted no es ahí para mostrar apagado; estás allí para ayudar a una gran cantidad de veces que se podría pensar, "Hombre, no es lo que sabe la Biblia!" Pero eso no es lo que usted está allí para)..
"Así que, note en el versículo 10," Como está escrito: No hay justo, ni aun uno. " Si no hay ninguno justo, Sr. Pérez, que significa que no no soy justo, ¿verdad? Eso significa que usted no no eres justo, ¿no? "
"Sí."
"Aviso en el versículo 23," Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios. " Si todos han pecado, eso significa que he pecado y que ha pecado. ¿Es eso cierto? "
"Sí, señor."
"Ahora, eso es lo primero que usted debe sabes-- que usted es un pecador.
"Permítanme ilustrar. (Esta es una de las cosas más dulces generalmente que hacemos cuando ganamos almas. Este es uno de los planes más eficaces que he utilizado siempre.) Digamos ahora que esta es su testimonio en el cielo, y su registro está escrito en el Cielo. Vamos a enumerar algunas de sus pecados. ¿Alguna vez tomó todo lo que no era el suyo? ¿Alguna vez te diga una mala palabra? Muy bien, vamos a películas-- mala palabra. ¿Alguna vez tuviste un mal pensaban? Muy bien, vamos a escribir lo down-- mal pensamiento. Listaremos un poco más.
? ". Ahora, ¿cuál es el precio de estas cosas El precio es el infierno, el infierno Usted es un pecador; aquí están sus pecados Eso es Romanos 3:10 y 3:23 Aquí está el precio: el Romanos 5:.. 12 y 06:23. Jesús se fue al banco de los Cielos y pagó su deuda para usted. Él me ha enviado hoy a decirle sobre él. Él ha pagado este precio para usted.
"Ahora, usted tiene una de dos opciones. Se puede decir, 'Predicador, sé que lo hizo pero no quiere hacer nada al respecto", y usted todavía estará en deuda. O usted podría decir: "Jesús, Sé que moriste por mí, Usted pagó mi infierno y yo estoy dispuesto a recibirte como mi Salvador y confiar en ti como mi esperanza por el Cielo. " Ese minuto escribirá Pagado en su expediente y se tomará su registro y arrojado a espaldas de Dios y será tan limpio como que el papel. ¿No es eso maravilloso? Esa es la manera en que su registro se verá.
"Ahora, déjame preguntarte esto:. Te das cuenta de que eres un pecador, te das cuenta de que si usted muriera hoy va a ir al infierno; te das cuenta de que Jesús sufrió el infierno para usted ¿Crees que si nos arrodillamos aquí en este momento y pedimos el perdón de Dios y que ponen su fe en Cristo, Dios salvaría a ti? "
"Sí, señor."
"Padre nuestro, aquí está un hombre que necesita ser salvado. Jesús murió por él. Señor, tú me has traído aquí hoy, y te doy las gracias por ello. Ahora puede esto ser el día más grande de su vida como él recibe a Jesús como Salvador ...
"El Sr. Pérez, mientras que nuestras cabezas se inclinaron, voy a pedirte que hagas la mejor cosa que has hecho, y que es justo pedir a Dios que tenga misericordia de ti, y os salvará. ¿Lo harías en tu propias palabras? Al igual que tú me hablas, seguir adelante y hablar con él ".
"Señor, he pecado, y quiero que me perdones. Quiero que me salvas de mis pecados y me quedo como mi Salvador."
"El Sr. Pérez, mientras que nuestras cabezas se inclinaron, si querías decir lo que usted acaba de decir y que está dispuesto hoy para dar su vida a Cristo y confiar en Él como su esperanza por el Cielo y que hará que este el día de su aceptación del plan de Dios de la salvación, le toma mi mano como muestra de ello? " (Esa es una de las cosas más dulces. Sus ojos están cerrados y muchas veces les falta a ellos y que sienten por su mano.)
Entonces usted dice: "Querido Señor, gracias porque este hombre ha confiado en Jesús. Y si la Biblia es verdad y ha sido sincero, él es su hijo. Ayúdale a ver ahora. En el nombre de Jesús. Amén.
"Dios te bendiga, hermano Déjame hacerte esta pregunta ahora:.? Según este libro, ¿a dónde irías si mueres en este momento"
"Al Cielo".
"¿Crees esto libro? Al llegar al tribunal, ¿está dispuesto a confiar en su eternidad en lo que dice este libro?"
"Sí, señor."
"Eso significa que usted es un hijo de Dios Ahora, supongamos que alguien te pregunta mañana, Sr. Pérez, '¿Es usted un cristiano?' -., ¿Qué vas a decir?"
"Les diré que sí."
"Si alguien dice, 'Cuando te convertiste en un cristiano?" - ¿Qué vas a decir? "
"AYER".
Que Dios use este plan simple para ayudar a hacer que un ganador de almas.
Amén
ResponderBorrar